wordpress o codigo

WordPress killed the radio star

Los CMS (WordPress, Joomla, Drupal…) consiguen que crear una web sea cada vez más sencillo y que cualquiera pueda hacerlo. Ahora bien, ¿por ello peligran los desarrolladores web?

Hoy en día, un desarrwordpress o codigoollador realiza más tareas, no solo programan, sino que crean contenido, diseñan, adaptan, mejoran la usabilidad, posicionan e incluso mejoran el propio CMS. WordPress es el CMS más destacado, ya que dispone de una gran cantidad de temas gratuitos y de pago que te agilizan aún más el trabajo. En este sentido te permite hacer una web adaptable a todos los dispositivos, redimensionando textos e imágenes, o cualquier contenido, de manera automática. Ahora bien, no todo es tan ideal, siempre hay algo que falla y toca “picar código”: un slider que se corta en dispositivos móviles, un texto que no se adapta, falta de funcionalidades, etc. Y esto es solo el principio.

Así, el diseño de una web no puede ser de cualquier forma, aleatorio, tiene que seguir unas reglas de composición, se deben usar los colores adecuados, las tipografías correctas, y un contenido más o menos relevante dependiendo del lugar donde se encuentre. La proporción aúrea es la guía imprescindible a seguir para ello, la cual también se utiliza en el mundo del arte o la fotografía, pero está presente en todos los elementos de la naturaleza, por eso nos sentimos bien en una web que la cumple y, por el contrario, si no sigue esa regla no nos resulta cómoda ni agradable a la vista.

Otro elemento que necesita de la presencia de un desarrollador web, es el posicionamiento SEO. Google ha tiranizado el mercado y ha conseguido que sea algo imprescindible en una web, ya que, si no cumples ciertos requisitos, no aparecerás en los buscadores. Para ello, los puntos principales a cumplir (que no los únicos) son:

  • Los títulos y textos deben contener palabras claves.
  • Cada página debe contener una media de 300 o 400 palabras.
  • Las metaetiquetas deben estar rellenas con contenido relevante.
  • Las URLs también deben contener las palabras claves.El peso de las imágenes debe ser reducido pero sin llegar a perder calidad. Lo ideal es que pese menos de 1 MB.
  • No debe haber contenido duplicado.

Tranquilos, para ayudar en este sentido, hay herramientas de Google para desarrolladores, que ayudan a solventar fallos y a guiar a los robots de búsqueda a posicionarte en primer lugar.

Por tanto y concluyendo, podemos decir que en la era del CMS los desarrolladores son los que tienen la última palabra, ellos son los que controlan que todo funcione correctamente. Si hay algún problema que no sabes cómo solucionar, ellos sabrán ayudarte!

Arancha Terrés
Arancha Terrés
arancha.terres@madcreativa.com

Soy hater, diseño y desarrollo en Wordpress, adicta a la tecnología, fan de Android y entrenadora Pokémon! #NativaDigital

No Comments

Post A Comment