como funciona snapchat

Snapchat everywhere

que es snapchatCuando Snapchat apareció en nuestras vidas hace ya como 5 años, ya apuntaba maneras. Era una app que había llegado para quedarse, y así ha sido. Con alrededor de 26 millones de usuarios a fecha de hoy, es la red social por excelencia de los millennials: la mayoría de los usuarios de la app tienen una media de edad entre 14 y 23 años. Quizá sea eso, realmente, lo que la hace tan importante: recordemos que son ellos los que marcan las tendencias en cuanto a moda, saben apreciar la identidad de marca y decantarse por éstas respecto a los valores que representan, además de ser una generación nativa digital, dándole mayor importancia a la tecnología y dispositivos móviles que cualquier otra generación; entre muchas otras características…

Pero ¿y qué es Snapchat? Pues básicamente Snapchat parecería una aplicación más de mensajería instantánea, en la que se envian mensajes en formato imagen o vídeo (con cientos de filtros muy avanzados) de forma individualizada o a grupos. Pero la gran diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el o los receptores van a poder ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos), y luego se destruirá.

Cuando los creadores de Snapchat lanzaron la app no estaba demasiado claro cómo se usaba y para qué; aunque, desde luego, tampoco se imaginaban que Facebook pudiera llegar a ofrecerles alrededor de 3.000 dólares para comprarles la app hace un par de años. El pasado mes de mayo, Snapchat se colocó en sexta posición en número de descargas, dejando a Twitter por debajo… En este punto es inevitable preguntarse si debemos utilizar Snapchat en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos.

Entonces, ¿cómo y por qué debemos utilizar esta app de mensajería instantánea como empresa? Desde luego, como punto principal, debemos preguntarnos y tener en cuenta si nos dirigimos a un público objetivo compuesto por millennials. Si nos dirigimos a este target, compuesto por una generación de jóvenes que no llega a los 30 años, es necesario incorporar Snapchat a nuestra estrategia digital como marca. Existen variedad de opciones que nos ofrece esta app: podemos utilizarlo para cupones descuento sorpresa, para crear concursos, para crear beneficios exclusivos… En definitiva, con Snapchat podemos ofrecer un valor añadido, pensando siempre en el usuario final. La clave consiste en sorprenderles e interactuar con ellos de manera personalizada.

Pero no todo se queda ahí: el chat de Snapchat (pese a su poca practicidad, eso sí) se usa como app de comunicación laboral de manera frecuente. En esto influyen tres importantes variables: es visual, es móvil y ayuda a generar identidad de marca y a publicitar la empresa.

Llegados a este punto, nos preguntamos: ¿se quitará Snapchat la etiqueta de app exclusivamente para jóvenes? Dada la velocidad a la que se desarrollan las redes, no faltará mucho para comprobarlo.

Aroa Ureña
Aroa Ureña
practicas10@madcreativa.com
No Comments

Post A Comment