snapchat 2016

Snapchat no se rinde en 2016

snapchat vs instagramSnapchat ha pasado por todos los estados posibles en 2016, desde considerarse por algunos como la última gran revolución, a ser matada y enterrada por obra y gracia de otros. La cuestión es que esta red ha sacudido los cimientos del establishment en el panorama del Social Media.

La esencia de la red, así como su propio diseño o sus estrategias de marketing, se basan en la diferenciación y han construido una personalidad potente y fresca. Snapchat valora por encima de todo la edición humana y personal, sobre las historias filtradas por algoritmos, por tanto, un modelo desafiante. Básicamente, los usuarios no buscan “Me gustas”, ni seguidores, ni que compartan sus publicaciones, sino simplemente están siendo reales.

Es un hecho que Snapchat ha superado este año, por ejemplo, a Twitter en términos de usuarios diarios, convirtiéndose en una de las redes sociales más populares en el mundo. Sin embargo, a la red del fantasma no se le presta la misma atención que a Twitter, e incluso se le minusvalora. Así, se habla con una condescendencia de la red, casi como algo frívolo que usan los jóvenes para perder el tiempo… pero no, la realidad es que Snapchat se ha vuelto una referencia popular e innovadora para los jóvenes, y los jóvenes por definición son el futuro.

Asimismo, el evidente tono Snap que han tomado las redes actualmente, (sobre todo Instagram) evidencian la amenaza creciente de este modelo creado por la red del fantasma. Un cambio de modelo que va girando hacia una privacidad más controlada por el usuario, hacia el valor de lo efímero por encima del Google no olvida. Nuevos formatos audiovisuales como el bucle animado, la foto mitad real mitad ilustrada o la máscara a tiempo real han permitido revolucionar el sistema y conquistar a un público que comenzaba a aburrirse o a conformarse con los modelos existentes.

¿Lo próximo? Alianzas con Disney para contenidos exclusivos y efímeros, o gadgets como las famosas gafas

Óscar Arteaga
Óscar Arteaga
oscar-arteaga@hotmail.com

Creativo Enfermizo y Formador Excesivo. Mi exigencia es permanecer curioso, pero solo soy alguien que madruga para trabajar en aquello que le gusta.

No Comments

Post A Comment