vida-slow

La vida slow

la-vida-slow¿Eres de los que prefieres llevar una vida slow o de “los que te va la marcha”?

Centrémonos, la vida slow o el movimiento slow en general, es una tendencia que empieza a ser habitual en muchas disciplinas y trata de promover una consciencia de huir del estrés y de saborear cada segundo.

Es la cuarta línea de este post y no puedo más, debo confesar que a mí NO me va el rollo slow porque no tengo paciencia. 🙂

Creo que no puedes ser slow, o dejando de usar este anglicismo, llevar un ritmo de vida lento (o despacito) , viviendo en medio del estrés y caos de una gran ciudad y encima, que te guste este ajetreo. Asi, un ritmo de vida frenético para mí es un ritmo de vida divertido, siempre y cuando no afecte a la salud.

Aplicándolo a grandes viajes, la verdad es que no cambio sentir el vértigo de la gran manzana por tumbarme en un resort de Riviera Maya. Y dicho esto pienso: ¡qué afortunados somos de ser tan diferentes!

Sin embargo sí que apuesto por la comida slow . Y quizá digáis: ¿ya ha cambiado Mimí de bando? No, la diferencia es que la comida cocinada a fuego lento y elaborada sin prisas es la beneficiosa para nuestra salud, el ritmo de vida no si te perjudica “si te va la marcha”, pero tus arterias sí se saturan y obstruyen si les metes grasas trans día tras día.

En conclusión, abogues o apuestes por una vida slow o alimentación slow , o lo hagas de manera frenética… VIVE con mayúsculas.

Cada uno al ritmo que quiera, pero VIVE  porque podrás hacerlo una vez.

Miriam Gómez
Miriam Gómez
mimireporterabloguera@gmail.com

Periodista, Publicista, Viajera empedernida, blogger por diversión. Mi vida se escribe en historias, síguela en www.mimireporterabloguera.com.

1Comment
  • JonaPB
    Posted at 14:20h, 21 Junio Responder

    Muy bueno, aunque lo realmente bueno de una reflexion así es que te haga pensar. Opino que ambas vidas pueden combinsrse. Hay momentos “slow” y momentos “fast”. La clave es saber combinarlos
    Un saludo Mimi.

Post A Comment