Instagram 2016

¿Conserva Instagram su esencia en 2016?

instagram storiesEn 2016, Instagram ha sufrido grandes cambios, de los cuales todos hemos sido protagonistas pero, ¿tanto cambio ha ocasionado que pierda su esencia?

Refresquemos un poco la memoria:

En 2012 Facebook adquirió Instagram, y nos asustó. A partir de esa fecha empezaron los cambios: algoritmos, apariencia… pero este año se han sucedido una serie de cambios que han convertido a esta red social en algo más.

  1. Logo

Se buscaba una actualización adaptada a los nuevos tiempos y que reflejase su esencia de forma simple y directa. Se lanzaron aún sabiendo de antemano cual iba a ser la respuesta de sus seguidores y es que, ¿a alguien le gustó el cambio? Algo tan radical y sin previo aviso nos chocó a todos.

Aunque si es verdad, que después de unos meses y de tanto revuelo, ahora tampoco nos parece tan horrible, ¿verdad?

  1. Apariencia

Lo que sí que gustó un poco más fue el cambio de la app, la cual pasó a un diseño aún más flat. Por positivo de este diseño es que consigue que la importancia real la tengan las imágenes y las reacciones. ¡Minipunto para Facebook!

  1. Algoritmo

¿Te ha pasado alguna vez que no has visto una publicación en tu timeline?

El nuevo algoritmo es el culpable, bueno, más bien el algoritmo Facebook. Las publicaciones han dejado de aparecer por orden cronológico y han pasado a aparecer por el orden que Facebook considera que es el adecuado, o no aparecer.

Este algoritmo cambia constantemente, para mejor o para peor, a si que se irá perfilando, esperemos.

  1. Cuentas de empresa

Para los que ofrecemos nuestros servicios por esta red social, fue una gran noticia. Ayuda a que los usuarios contacten de manera directa sin necesidad de salir de la aplicación. Además, si eres administrador de una de estas cuentas, dispondrás de estadísticas sobre la actividad en del último periodo. De momento no son muy detalladas ni ofrecen muchas posibilidades, pero no dejan de ser útiles para la orientación de campañas.

  1. Multicuentas

Se acabó el tener que cerrar sesión en una cuenta para poder entrar en otra. Ahora las puedes administrar fácilmente desde una. Algo tan sencillo hace que la gestión de cuentas sea mucho más cómoda y rápida.

  1. Instagram Stories

Por último, puede que la actualización más importante. Instagram Stories apareció con fuerza en el boom de Snapchat para pillar su cachito de tarta. Esta actualización sorprendió, sobre todo porque para algo así ya teníamos a Snapchat. La diferencia está en que Instagram ha conseguido unificarlo todo, por lo que Snapchat tendrá que ingeniárselas para seguir mejorando.

Después de este repaso toca replantearse la situación. ¿Instagram se ha convertido en una red social diferente? ¿Está buscando abarcar más de lo que debiera? ¿Cuál va a ser el futuro de Snapchat?

Arancha Terrés
Arancha Terrés
arancha.terres@madcreativa.com

Soy hater, diseño y desarrollo en Wordpress, adicta a la tecnología, fan de Android y entrenadora Pokémon! #NativaDigital

1Comment
  • Snapchat no se rinde en 2016 - MAD Creativa
    Posted at 12:12h, 27 Diciembre Responder

    […] el evidente tono Snap que han tomado las redes actualmente, (sobre todo Instagram) evidencian la amenaza creciente de este modelo creado por la red del fantasma. Un cambio de modelo […]

Post A Comment