google now

Google Now o el sin nombre

google nowLa niña de Apple es Siri, de Microsoft Cortana, de Google… ¿Google Now? ¿Ok Google? En esta entrada vamos a destacar las funcionalidades del sin nombre, de Google Now.

Si por algo destaca Google es por la gran cantidad de información que recopila diariamente sobre nosotros. Dónde estamos, qué rutas realizamos, dónde dormimos, dónde comemos, dónde trabajamos, qué música escuchamos, e incluso cuáles son nuestras relaciones. Partiendo de esto, podemos tener claro que tienen una ficha sobre cada uno de nosotros con información fiel y concisa, que han ido completando desde que existe internet. Ahora bien, esa ficha es un patrón, no es exactamente un documento con nombres y apellidos, ¡nada por lo que alarmarse!

Ahora es el momento en el que esa información se está empezando a utilizar de manera útil. Google Now es un asistente que en base a esa información, nos ayuda a llevar una vida un poquito más fácil.

Hasta hace nada este tipo de asistentes ha estado enfocado más a personas con problemas de movilidad, para mejorar la accesibilidad de los dispositivos y facilitar su utilización. Pero nos hemos dado cuenta de que todos nos podemos beneficiar de estos avances.

¿Cuáles son sus principales funciones?

Vayamos a lo importante, ¿qué hace realmente? Lo hemos puesto en práctica.

  • Crear avisos: podemos mandarle añadir alarmas, recordatorios, citas. Ahora bien, si queremos cancelarlas no será igual de fácil, Google pasó de nosotros y tuvimos que hacerlo a mano.
  • Activar y desactivar funciones del teléfono: Wifi, Geolocalización, Linterna, Sonido, etc.
  • Escribir mensajes, Whatsapps y correos electrónicos.
  • Redes sociales: Publicar Tweets fue tarea imposible, aún no existen este tipo de funciones.
  • Realizar llamadas.
  • Identificación y reproducción de música.
  • Cómo llegar: Puedes preguntarle cómo se llega desde un sitio A a un sitio B o cuánto se tarda. Dado que Google Maps lleva bastante en desarrollo, esta es una opción bastante completa y avanzada. Todo ok!
  • Predicciones: Podría ser la principal de sus funciones. Hay que tener en cuenta que un asistente no solo se maneja con voz, sino que también podemos manejarlo manualmente o incluso sin que hagamos nada. En este caso te ayuda con las predicciones del tiempo, del tráfico, te informa sobre tus pedidos, te recomienda artículos interesantes, o dónde podrías comer hoy, y todo ello antes de que se lo pidas.

Si quieres conocer más sobre los comandos de voz, te recomendamos este artículo: Comandos de Voz de Google Now que deberías conocer

Conclusión

Como conclusión, está verde, muy verde. Si tienes un Nexus seguramente te funcione mucho mejor, pero en cualquier otro móvil, le cuesta, consume mucha batería y recursos, y la mitad de las veces no termina de reconocer lo que le pides. En todo caso, lo recomendamos como pitonisa, pero no para que nos salve la vida.

Arancha Terrés
Arancha Terrés
arancha.terres@madcreativa.com

Soy hater, diseño y desarrollo en Wordpress, adicta a la tecnología, fan de Android y entrenadora Pokémon! #NativaDigital

No Comments

Post A Comment