generando-interes

Generando Interés Positivo

finanzas para no financierosDe todas las educaciones que puedes recibir, la educación financiera es la más importante. Después de todo, si tienes pasta, puedes pagarte otra educación distinta, ¿verdad? La lógica del argumento puede resultar pueril, pero encierra una verdad muy seria. Después de todo da igual, no importan los intereses o habilidades que tengas. Salvo que vivas en una colonia Amish, el fruto de tu trabajo y de tu tiempo,  de una manera u otra acaba convertido en dinero.

 

Así que, volviendo a la argumentación anterior, saber cómo se gestiona el dinero (finanzas) y entender las reglas por las que se rigen los recursos que son escasos, como tu dinero y tiempo, (economía), es el favor más importante que puedes hacerle a tu cerebro.

 

Por ello, tenemos el placer de anunciar que inauguramos sección en nuestro blog ampliando horizontes para acercarnos al mundo de la economía. Y es que nos guste o no, la economía está en todas partes en las que alguien necesite algo que no tiene. Desde el trueque de materias primas de los hombres del neolítico hasta los fondos de inversión actuales.

 

Porque la economía es la ciencia que estudia la gestión de la escasez. Y desgraciadamente, en lo días que vivimos demasiado cosas lo son.

 

Así que en próximos artículos nos sumergiremos de lleno en la escasez – de todo menos de contenidos – poniendo sobre la mesa los aspectos financiero-económicos más polémicos, entendiendo como principios de economía básica pueden ayudarnos a entender mejor el mundo que nos rodea, la actualidad y hasta a pagar menos impuestos. Todo ello en un lenguaje apto para profanos. Sin cláusulas suelo ni letra pequeña, evitando los APS (Acrónimos Porque Sí). 😀

 

Porque, como dijo Benjamin Franklin, la inversión en conocimiento es la que paga el mejor interés.

Carlos Bethencourt

Sobre

Carlos Bethencourt
Carlos Bethencourt
cberice@gmail.com
No Comments

Post A Comment