como insertar un gif

La Edad de Oro del GIF

http://vignette1.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/c/c6/JCVD-baile.gif/revision/latest?cb=20121207201635

Antes de empezar, ¿sabemos qué es un GIF? Un GIF es un formato gráfico un tanto diferente, pues no es estático, sino que contiene varias imágenes o fotogramas que generan sensación de movimiento o de vídeo al ser visualizados.

Con el boom de las redes sociales, los GIFs que, todo hay que decirlo, ya estaban un poco pasados, han resurgido y, de momento, parece que se van a quedar una larga temporada.

Antes de esta mencionada resurrección, se habían quedado marginados en los banners publicitarios y en algunas imágenes animadas en las webs. Sin embargo, desde hace unos años, los GIFs volvieron a tomar protagonismo, principalmente en Tumblr. Como sabemos, Tumblr es una red social en la que el usuario comparte y visualiza contenido gráfico, principalmente imágenes y GIFs.

Desde este momento, los GIFs han comenzado a invadir como una plaga el resto de redes como Twitter y, recientemente, Facebook. Aunque esta última tiene truco, y es que para poder compartir un GIF en Facebook tienes que utilizar la herramienta GIPHY, ya que si intentas subir un GIF directamente, no se visualizará correctamente, sino que se quedará estático en formato de imagen.

¿Y cómo puedo compartir un GIF con GIPHY?

Muy sencillo, te lo explicamos. No tienes más que abrir la página http://giphy.com/ . Después dirígete a la pestaña Upload y ahí podrás subir el GIF desde tus documentos o bien, introduciendo la url. Tras esto, aparecerá un botón abajo en el que debéis hacer clic, Upload GIF. Finalmente, podréis ver un recuadro en el que os da opciones para compartir directamente con vuestra red social favorita o bien, el código para incrustarlo en una página web.

Además, Giphy te ofrece la posibilidad de registrarte en su página y, de esa forma, guardar todos tus GIFs favoritos.
No sólo Facebook

Como hemos mencionado antes, Facebook no es el único que permite compartir GIFs y es que, cada vez más redes sociales y aplicaciones se están poniendo las pilas. Apps como Tinder o Telegram, permiten enviar GIFs en una conversación, por si los emojis se nos quedan cortos para ligar.

via GIPHY

Cocretamente, los de Tinder vienen predefinidos, ya que encuentras una serie entre los que puedes elegir. Sin embargo, la opción Telegram es más interesante, pues te permite hacer un búsqueda según una etiqueta. Para introducir un GIF con Telegram es tan sencillo como escribir @gif y después la palabra que quieras buscar, como por ejemplo gato. Te aparecerán un montón de GIFs y solamente tendrás que seleccionar el que quieras y darle a enviar. Esta es una utilidad que puede hacer las conversaciones mucho más interesantes y divertidas. Y a ti, ¿qué te parece? ¿Eres ya un loco de los GIFs también? 😉

via GIPHY

Beatriz Camino
Beatriz Camino
practicas11@madcreativa.com

Fotógrafa y diseñadora gráfica. Pizza con piña, perros, gatos y un poco de bellas artes. Nací con el rock bajo el brazo.

2 Comments

Post A Comment