documentales-de-diseño

3 documentales imprescindibles de diseño

netflix documentalesSí, los tres son de Netflix. Sí, los puedes ver si no tienes Netflix. Estos tres documentales no son solamente un pasatiempo para las tardes odiosas de domingo, sino que despertarán tu creatividad. ¿Qué puede haber más enriquecedor que las historias de algunos de los mejores diseñadores, fotógrafos y chefs del mundo? Te van a sorprender.

 

Abstract.

No podía ser más obvio. Formado por ocho capítulos que abarcan la vida y obra de los mismos diseñadores. Personalidades tan importantes como Paula Scher, Es Devlin o Platon. ¿Qué te aportan estos capítulos? Sin duda motivación y ganas de superarte. Quizá una de las cosas que más positivas ha sido el hecho de que no todos son diseñadores gráficos, sino que se nos ofrece la posibilidad de ser testigos de los procesos creativos de un ilustrador, un diseñador de zapatillas, una escenógrafa, un arquitecto, un diseñador de automóviles, un fotógrafo y una diseñadora de interiores. Variedad, señores. Y de la buena. Quién sabe si Abstract y sus protagonistas van a conseguir que descubras tu vocación oculta.

 

Tales by Light.

Fotografía al 100%. Raro es que no termines la primera temporada de una sentada. Y sí, notición, ¡Ya hay segunda temporada! La Luz de las Historias (como podrás encontrarlo en Netflix España), nos sumerge en las ajetreadas vidas de nueve fotógrafos que trabajan alrededor del mundo tomando fotografías impresionantes. Al igual que sucede con Abstract, Tales by Light nos permite explorar el día a día de fotógrafos de diferentes temáticas. Desde la vida salvaje de África a la Antártida, pasando por el Himalaya. Te aseguro que te darán ganas de invertir en un buen equipo y viajar por todo el mundo.

PD: Descubrirás el origen de las Holi Run si no lo conocías 😉

 

Chef´s Table.

Te preguntarás qué tienen que ver los fogones aquí. Pues mucho. Cuando veas el primer capítulo lo entenderás perfectamente. Y esta vez tienes tres temporadas enteritas y la versión francesa aparte. Casi nada. En total, veintidós episodios que no te dejarán indiferente. Muchas veces, cuando pensamos en restaurantes caros y en Estrellas Michelín pensamos en platos totalmente ridículos que no somos capaces de entender. Chef’s Table nos muestra el trabajo que hay detrás de cada uno de esos platos y nos ayuda a comprender que la experiencia no se limita a eso. El producto es tremendamente importante, pero la presentación de algunos de estos platos te va a sorprender, pues parece digna de una obra de arte. ¿Qué hay en cada uno de estos platos? Investigación, riesgo e innovación. Mismo concepto que los anteriores, un episodio, un chef.

 

Y ahora todos directos a encender la tele, ordenador, Netflix, Pordede, lo que queráis. Conoceréis la historia personal de cada uno de sus protagonistas, qué les mueve, qué les motiva y sobre todo cómo han llegado hasta donde están. Os prometo que os va a cargar las pilas pero bien.

Beatriz Camino
Beatriz Camino
practicas11@madcreativa.com

Fotógrafa y diseñadora gráfica. Pizza con piña, perros, gatos y un poco de bellas artes. Nací con el rock bajo el brazo.

No Comments

Post A Comment