comprar-followers

1492: La fiebre follower

fraude influencerEs el número de followers o seguidores que tengo hoy. También es la fecha del descubrimiento de América, dato que pregunto a los chicos que me parecen interesantes antes de darles una oportunidad.

Te diría 1492 veces que soy bloguera, pero ante todo soy periodista y publicista.

Hoy os quiero hablar de mi blog y de la “fiebre follower”.

A muchos os parecerán pocos 1492 seguidores en Instagram, ya que muchas blogueras tienen más de cuatro y cinco ceros entre sus cifras de seguidores, la pregunta es: ¿son reales? ¿Existe la compra de followers?

No quiero que nadie piense que envidio las cifras de cuatro o cinco cifras de las blogueras.  Lo único que me gustaría es que las empresas, antes de enviar promociones de marketing a las blogueras, analizaran la realidad de las cifras de estas cuentas de Instagram e investigaran a las benefactoras de sus productos. Y esto es por su propio beneficio, porque pierden dinero.

No hay que ser un hacha en marketing para saber que si una empresa de belleza me envía a mí uno de sus maquillajes para probarlo y hablar de él en mis redes, de mis poquísimos 1492 seguidores, el 97% es su público objetivo son: chicas de mi edad, mi mismo estatus social, y futuras compradoras de esa marca.

¿Qué pasa cuando la marca envía su maquillaje a una bloguera con followers comprados o irreales? Que de los 50K (50.000 seguidores) es muy probable que con suerte, sean reales 1.000 (1K) por tanto este producto no llega a realizar el objetivo marcado.

Llevo poco tiempo en este mundo bloguer y me gusta, si no, no seguiría con este camino, pero hay que ser sensatos y reconocer que “casi todo se puede comprar”. Hace unos años, ¿quién iba a pensar que se pudieran comprar seguidores?

Me parece un absurdo pagar para que cuentas “fantasmas” te sigan, pero desde luego cada uno invierte su dinero en lo que le apetece, todo es respetable. Pero también me parece injusto que muchas empresas no envíen productos a blogueras con menos de 5K como yo y sí lo hagan a quienes les están engañando.

Mi opinión es no a la compra de seguidores, porque todo pierde su sentido.

Os decía al inicio de este post que 1492 era mi cifra de hoy porque en Instagram los seguidores son como la visita del médico.

Espero que os haya gustado mi reflexión sobre la “fiebre follower y sobre todo, si sois empresas, no malgastéis dinero en falsas embajadoras de vuestras marcas, los followers se pueden comprar, pero por suerte las cosas más importantes de la vida, no.

Miriam Gómez
Miriam Gómez
mimireporterabloguera@gmail.com

Periodista, Publicista, Viajera empedernida, blogger por diversión. Mi vida se escribe en historias, síguela en www.mimireporterabloguera.com.

1Comment
  • Mimí
    Posted at 14:22h, 04 Mayo Responder

    ¡Gracias a todos los que habéis dedicado unos minutos de vuestra vida a leer mi post!
    Estaría interesante que plasmarais vuestras impresiones sobre el tema aquí en comentarios.
    Si queréis que supere (siempre gratis) la fecha del Descubrimiento de América, podéis hacerlo a través de Instagram en @elgarabatodemimi
    Besitos,
    Mimí

Post A Comment