como hacer gifs

¿Cómo hacer GIFs?

Como sabemos que os hemos despertado la curiosidad con el tema de los GIFs, hoy os queremos hablar de tres aplicaciones muy top sobre cómo hacer GIFs con vuestros smartphones:

GIF CREATOR

gif creatorEn primer lugar, hablaremos de cómo hacer GIFs en iOS. Tiene una interfaz sencilla, clara y bastante intuitiva. Te permite ir sumando los fotogramas individualmente y editarlos. Puedes agregar emoticonos, cambiar la fuente y su color, elegir el color de fondo y puedes seleccionar las imágenes del carrete o bien hacerlas al momento. Cuando hayas acabado, no tienes más que guardar tu GIF. Deberás tener en cuenta que el carrete de iOS no muestra los archivos animados al igual que aplicaciones como Facebook, por lo que te da la opción de descargar el archivo en formato vídeo. Una vez lo has guardado, te aparecerá la opción de compartir desde tu carrete. Además, está en español 😀 NOT BAD.

via GIPHY

GIFBOOM

gif boomUna app bastante completa. Disponible para iOS y Android. Interfaz muy similar a la de Instagram, también funciona como red social. Te permite agregar amigos, dar me gusta, comentar, poner etiquetas y compartir los GIFs de otras personas en tus redes sociales. Por supuesto, también explorar los GIFs creados por otras personas, vaya, el explorar de toda la vida de Instagram. Yo lo llamaría directamente “GIFnstagram”. El editor es de lo más completo: te permite grabar vídeo, así como capturar instantáneas. Además, puedes editar sobre el archivo completo, sobre cada fotograma o sobre cada pequeño vídeo. Puedes añadir filtros (sí, como en Instagram), texto, dibujar, poner a cámara lenta, recortar e incluso añadir música o una grabación. También permite elegir la fuente y el color de la misma, así como añadir los emojis desde nuestro teclado. Dios mío, ¡sólo le falta hacerte el café por la mañana! La única pega para algunos es que está en inglés, pero es súper sencilla, I promise. Y sobre a qué antiguo logo se parece el suyo, prefiero que lo averigüéis vosotros.

via GIPHY

5SECONDS APP

5seconds logoLa app que esperabas, cómo hacer GIFs de manera sencilla. La puedes encontrar tanto en iOS como en Android. Interfaz simple, no te puedes perder. En cuanto al modo de edición,  puedes tomar vídeo o subir foto o vídeo desde tu carrete, así como subir ráfagas que hayas realizado. Una vez seleccionadas las imágenes o vídeo, puedes añadir filtros, añadir texto y modificarlo (tanto fuente como color y, en este caso, añadir sombreado y color de fondo al mismo), añadir pegatinas y recortar. Una vez hecho esto, puedes acelerar la velocidad de la transición entre fotogramas (novedad). Los GIFs que crees, se guardarán en una biblioteca personal dentro de la app. No creo que el editor sea superior al de las otras apps mencionadas pero, aquí viene lo interesante. Puedes acceder a dos bancos de GIFs, Curaduría y GIPHY, y compartir el GIF que quieras tanto en redes sociales, como por e-mail, sms, guardarlo en tu biblioteca, A-W-E-S-O-M-E. Eso sí, te explicamos el truco para que no pienses que te hemos timado. Una vez seleccionado el GIF, en vez de al icono de compartir, tienes que darle al de la cadena. Esto, te llevará al navegador, entonces mantienes pulsado sobre la imagen, le das a copiar y voilà! ya puedes pegarlo en Facebook. De nada 😉

via GIPHY

Beatriz Camino
Beatriz Camino
practicas11@madcreativa.com

Fotógrafa y diseñadora gráfica. Pizza con piña, perros, gatos y un poco de bellas artes. Nací con el rock bajo el brazo.

1Comment

Post A Comment